Caminando por el barrio de la boca, capturamos algunas imágenes, las menos usuales, pero que registran el valor histórico de los edificios de Buenos Aires. Grandes ventanas, tipo persianas, plantas colgantes cayendo por sus rejas y balcones, poniendo más color las fachadas.

LaBoca By DreamingBuenosAires002

LaBoca By DreamingBuenosAires003

LaBoca By DreamingBuenosAires004

LaBoca By DreamingBuenosAires001

Llegando al edificio de la Usina del Arte en el barrio de la Boca, predio restaurado y recuperado por su valor histórico. Antiguamente funcionaba ahí la Compañía Ítalo-Argentina de Electricidad (CIAE), la cual comenzó a funcionar en 1912 de la mano de Juan Carossio, su fundador, quien había arribado de Italia un año antes.

Hoy la Usina del Arte es un espacio cultural, donde se pueden observar desde muestras de arte, espectáculos teatrales y musicales, performance y todo lo relacionado a la expresión artística. Además cuenta con una sala sinfónica de una capacidad para 1200 butacas, y se han elegido y verificado con los especialistas cada uno de los materiales necesarios para conseguir un óptimo nivel acústico.

El edificio con estilo renacentista que hoy ocupa la Usina del Arte, evoca a una gran fortaleza. Uniendo el pasado con el presente, realmente un lugar imperdible para visitar y disfrutar.