La Fundación Mundo Marino, junto a la talentosa y prestigiosa actriz Eleonora Wexler, realizaron exitosamente la reincorporación de dos lobos marinos A. Australis machos juveniles en las costas de San Clemente del Tuyú. Ambas especies ingresaron a la fundación en el mes de febrero aquejados por un grave cuadro de desnutrición y alta carga parasitaria.

Eleonora junto al biólogo Sergio Rodríguez Heredia, responsable del “Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina” y el equipo de personas que conforman la Fundación Mundo Marino arribaron a la playa, con la finalidad de devolver ambos lobos marinos a su hábitat natural, el mar.
“Vinimos con Miranda a conocer el trabajo de la Fundación Mundo Marino, esta es una experiencia que es hermosa y me quedará en el corazón. Un momento mágico y espectacular en donde se nota que el trabajo que realiza la fundación es con mucho amor y dedicación. Particularmente el momento de liberar a dos lobitos que se encontraban desde principios de febrero en rehabilitación fue mágico, y son situaciones que uno no vive ni conoce”, comentó Eleonora Wexler quien fue convocada junto a su hija Miranda a conocer el trabajo de la Fundación Mundo Marino.

La Fundación Mundo Marino ha superado los 3.000 ejemplares de aves atendidas y más de 8.000 animales de diferentes especies asistidas. Los ejemplares que arriban son trasladados al “Centro de Rehabilitación de Animales” donde personal especializado lleva un registro completo de su evolución. Luego de un arduo y enérgico trabajo de técnicos y profesionales, logran salvarles la vida y una vez recuperados y con un estado de salud óptimo, alcanzan el alta médico necesario para su reinserción al mar.
El trabajo a favor de la conservación, el conocimiento, la divulgación y la investigación de la fauna marina, son los principales objetivos tanto para la Fundación Mundo Marino que transmiten valores como el respeto, el cuidado y el amor por la naturaleza en cada una de sus actividades y espectáculos.

Acerca de la Fundación Mundo Marino
La Fundación Mundo Marino es una organización sin fines de lucro creada en 1987 con metas únicas en el país: asistencia de la fauna marina; promoción de actividades culturales, científicas y de investigación, y la conservación del medio ambiente. A su vez, durante todos estos años, se dedica a brindar tratamiento médico veterinario a mamíferos, aves y reptiles marinos que requieren ayuda para su supervivencia. El programa de protección de fauna marina funciona todo el año y está vinculado con organizaciones nacionales e internacionales sobre naturaleza, ecología y recuperación de especies. Si un
animal marino se encuentra en peligro en toda la costa atlántica, podrá ser rescatado y ayudado por la Fundación para ser curado y devuelto al mar. La Fundación cuenta con una capacitada estructura de biólogos, veterinarios y técnicos en fauna para intentar salvar una vida.
Para mayor información sobre la “Fundación Mundo Marino” visite la
web: www.fundacionmundomarino.com.ar