Viajar con tu perro de vacaciones, puede ser una gran experiencia!
Los perros son grandes compañeros en nuestra vida diaria, dejarlos durante algunos días muchas veces nos causa la preocupación de tener que llevarlos a guarderías, con familiares o amigos que acepten cuidarlos.
Tomar unas vacaciones con ellos puede ser muy divertido, ya que ellos también necesitan un descanso y un cambio de aire.

En este post les dejamos algunos tips para tener una gran experiencia viajando con tu perro.
1- Hospedaje
Averiguar que el lugar donde vas a hospedarte acepte mascotas.
2- Veterinario
Realizar una visita al veterinario, para controlar sus vacunas, si tu perro está apto para viajar y si el lugar elegido es el adecuado para tu mascota.
3- Elementos personales
Llevar sus juguetes, mantita o hueso preferido y obviamente su cadena u bozal, ya que este último en muchos pases es necesario para pasear por la calle.
4- Control de Pulgas
Tomar los recaudos necesarios para que tu perro y vos viajen tranquilos, si bien es muy importante que tu perro no tenga pulgas. En su bolso se puede poner el Shampoo y la pipeta antipulgas.
5- Llevar libreta sanitaria
Es muy importante tener toda la documentación necesaria de tu mascota para evitar inconvenientes.
6- Precausiones antes de subir al avión
Lo mejor es que tu perro viaje con el estómago y la vejiga vacíos, ya que los perros pueden estar sin comer por 6 horas como mínimo antes del viaje y pero es muy necesario que tu mascota haga sus necesidades antes de subir al vuelo.
7- Hidratación
Controlá de que tu perro tenga agua, la suficiente cantidad como para mantenerlo hidratado pero no lleno.
8- Medicamentos
Nos es aconsejable medicar a los animales antes de viajar, ya que se podrían hacer adictos a las píldoras. Nuestras mascotas se mantendrán tranquilas si estamos tranquilos cuando le hablamos, si nuestra actitud es armoniosa y el lenguaje corporal es claro y preciso.
9- Paseo previo a subir al vuelo
Es importante que tu mascota este relajado, lo más aconsejable dar un paseo, procurando que realice una caminata que lo canse y tranquilice.

Buen viaje amigos!