Una nueva línea de transporte, destinada a trasladar pasajeros uniendo el recorrido de Aeroparque Jorge Newbery con distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.
Estos micros podrán ser tomados por pasajeros y empleados de diferentes compañías que operan en la estación aérea.
La empresa explicó que en una primera etapa, el Arbus contará con 15 unidades de piso superbajo, con capacidad para 35 pasajeros sentados cada una y espacio para guardar el equipaje.
Las unidades tendrán cámaras de seguridad en su interior, televisión digital abierta y
wi-fi.
Los servicios unirán punto a punto y sin paradas intermedias al Aeroparque con los principales centros de transbordo de la ciudad (Puente Saavedra, Puente Pacífico, Terminal de Ómnibus de Retiro y Obelisco), de modo de garantizar a los usuarios conectividad con otros medios de transporte, como subte, tren, colectivos y micros de larga distancia en todos los casos.
La frecuencia del servicio no excederá nunca los 30 minutos, reduciéndose a 10 e incluso a tiempos menores de espera en horas pico.
El emplazamiento de las paradas, cuya ubicación se coordinará con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contarán con monitores que indiquen el tiempo de arribo del próximo servicio, dato que también será accesible en los smartphones.
El costo del pasaje en Arbus oscilará entre $15 y $20, con un precio diferencial para jubilados, discapacitados y empleados del Aeroparque.
Incluso los pasajeros podrán abonar sus tickets con la tarjeta SUBE, y también habrá puestos de venta en el Aeroparque y en las unidades (sólo medios electrónicos de pago en todos los casos).
Fuente:www.telam.com.ar
Follow Us!